Steve Jobs, fundador de Apple

jueves, 6 de octubre de 2011


Steve Jobs fue el creador de Apple, en 1983 se dio a la fama creando su primer ordenador en el garaje de su casa con su amigo Stephen Wozniak. Aquí comienza la historia de un inventor y creador que tiene más de 300 patentes que están recopiladas en este artículo del New York Times.

La historia de su vida la resumirá él mismo en un discurso que como antes mencioné, os dejo aquí enlazado, verlo completo no tiene desperdicio, precisamente hace un mes estaba viendo este discurso para subirme los ánimos, porque realmente cuando lo ves, te sientes animado por él y de todo lo que ha hecho. ¿Por qué? Pues precisamente porque fue una persona que dieron en adopción, o simplemente también porque salió de su propia empresa durante un tiempo por discrepancias, y eso le hizo volver aún con más fuerza y convertirse en lo que se ha convertido.

Además de revolucionar el mundo de la informática, a Steve Jobs le debemos la creación de Pixar, que tantos buenos momentos nos ha dado en el cine, revolucionando la industria del cine animado, y además se convertirá también en el mayor accionista de Disney Picture. Su gran paso en esta industria del cine comenzó con Toy Story, y vemos aquí como una gran mundo comenzó tan solo en un simple garaje.

En 2004 le diagnosticaron un cáncer de páncreas y ha estado luchando constantemente contra él hasta hoy, que se le ha apagado la luz, pero creo que todos los que nos gusta “este mundo”, siempre miraremos un iPod, un iPhone o un Mac con mucho cariño sabiendo que detrás de él había un genio inventándolos. Ya os dejo finalmente con la dedicatoria que le ha dejado su propia empresa en su página web.





Fuente: http://leccionesdehistoria.com/noticias/lecciones-de-historia-vii-hoy-fallece-steve-jobs-fundador-de-apple/